jueves, octubre 20, 2005

El alcalde se reúne en Sevilla con el director general de Infraestructuras para la Educación

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y la concejala de Educación, María Miralles, se desplazaron ayer a Sevilla para asistir a una reunión en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el director general de Infraestructuras para la Educación, Fernando Contreras, y con el delegado provincial de Educación, José Nieto, en la que se definieron las líneas de actuación entre las distintas administraciones de cara a las obras del IES Mar de Alborán.
La consejería garantizó que no habrá ningún problema de financiación ni el apoyo técnico en las obras de reparación del centro educativo. También se le exigió a la empresa adjudicataria de las obras, VIA y Construcciones, que el plazo de finalización de las mismas sea en enero, para que los alumnos puedan volver al centro tras las navidades.
Por Ley las obras de emergencias, como ésta, no requieren consignación presupuestaria. Serán financiadas por la Junta y se espera que este mismo año 2005 se transfiera la partida a las arcas municipales.
Antonio Barrientos se mostró satisfecho con la reunión ya que se da solución rápida y urgente tanto a alumnos como a profesores. Para Barrientos, lo prioritario es garantizar la seguridad absoluta de la comunidad educativa del Mar de Alborán. “Ha habido transparencia, seguridad y rapidez en la respuesta municipal al problema del Mar de Alborán” ha apostillado el primer edil de Estepona.
Recordar que el Ayuntamiento ha garantizado la seguridad en los centros que acogen a los 1.200 alumnos del IES Mar de Alborán con 2 agentes de la Policía Local en cada ubicación mientras se contrata seguridad privada, se han contratado 12 autobuses para el desplazamiento y se ha reparado el muro de acceso al IES Mediterráneo.

No hay comentarios: