viernes, octubre 21, 2005

La Policía Local detiene a un individuo por un presunto robo con violencia en un comercio

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local de Estepona detuvo ayer a J. C. B. A. por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, producido en el interior de un establecimiento céntrico de la localidad.
Los hechos se fraguaron el día anterior, al observar la unidad de paisano al detenido, merodeando insistentemente por el lugar del robo, centrando su atención en los establecimientos de esa calle.
Posteriormente, y ya lejos de esa zona, los agentes reciben una llamada en la que aseguran que acababan de robar en un establecimiento a punta de pistola, siendo el autor de complexión media, vestido de oscuro y con una prenda negra ocultando su rostro. Añadieron también que hablaba con acento norteño, y aunque la unidad de paisano llegó inmediatamente, el autor había huido.
La unidad de paisano observa al detenido, conocido de los agentes por anteriores detenciones, comprobando con la descripción dada por los presentes en el establecimiento robado coincidían con él. Tras realizar un primer registro le encuentran entre sus pertenencias, una prenda negra para proteger el cuello, usada presuntamente para cometer el robo.
Ante estos indicios y conociendo los agentes que dicho individuo había sido detenido en once ocasiones, casi todas ellas por robos, proceden a su detención, siendo posteriormente puesto a disposición de la Comisaría del cuerpo nacional de policía de Estepona, donde continúan con las investigaciones tendentes a esclarecer este hecho.
Se da la circunstancia que el detenido tenía en su haber en los últimos cuatro meses, dos detenciones por robo con fuerza y otra detención por robo con violencia e intimidación.

No hay comentarios: