lunes, octubre 24, 2005

La Policía Local encuentra perdida en la calle a una niña de 3 años, que entrega a su madre minutos después

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa llevando a cabo una efectiva labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, intensificándolos durante los fines de semana, prestando especial interés en las zonas de ocio y aglomeración.
Como complemento a esa labor preventiva, la Policía Local realizó este pasado fin de semana 63 identificaciones, intervino un total de un arma blanca y tres objetos peligrosos, y realizó 11 denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.
Asimismo, los agentes detuvieron a un individuo por quebrantamiento de condena. La Policía Local de Estepona denunció también al conductor de un vehículo cuyo equipo de música emitía ruidos más fuertes de los legalmente establecidos, molestando al vecindario. Por esa misma norma contra la contaminación acústica fue intervenido un ciclomotor a un joven que hacía más ruido de lo permitido. También fue inspeccionado y denunciado un establecimiento por emitir música al exterior sin autorización, a dos personas por quema de rastrojos sin autorización y a otras dos personas por desórdenes públicos.
Lo más llamativo quizá fue el servicio que se realizó el pasado sábado con una niña de tres años de edad, encontrada perdida en la calle sobre las 23:30 horas. Tras arduas averiguaciones, se pudo localizar a la madre, que se encontraba trabajando detrás de la barra de un bar, a varias manzanas del lugar donde se encontraba la menor, siendo informada de la gravedad del asunto, ya que a esa hora de la noche, pudo haber sido atropellada o apresada por algún desaprensivo.
En el aspecto asistencial, la Policía Local ayudó a un anciano que se encontraba desorientado al parecer por padecer Alzheimer, y ayudó a un hombre enfermo con apoyo de asistencia médica. Finalmente, en materia de tráfico, la policía local realizó varios controles durante este fin de semana, e intervino en cinco accidentes, cuatro de ellos con daños materiales y uno con resultado de un herido leve.
Por último recordar que la policía local continúa con la campaña para el fomento y control intensivo del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles, coincidiendo con la campaña que a escala nacional realiza la Dirección General de Tráfico. Dicha campaña, denominada “No podemos abrocharnos el cinturón por ti” terminará el próximo día 30 del presente mes.

No hay comentarios: