viernes, octubre 14, 2005

Fernando Hierro apadrina la Escuela Deportiva “Copa Danet” en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el ex futbolista malagueño del Real Madrid y de la selección española, Fernando Hierro, será el padrino de la Escuela Deportiva de Integración Social y Cultural “Copa Danet” que se desarrolla desde principios de mes y hasta el próximo mayo de 2006 en el Colegio Público Virgen del Carmen de Estepona.
Las Escuelas Deportivas Danet están gestionadas por la Asociación de Deportistas contra la Droga y en lo referente a la comunicación pública, gestión de los padrinos e instituciones, la función de coordinación es asumida por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor, quien ha designado como padrino a Fernando Hierro, como una “referencia válida y positiva” en el deporte para todos los jóvenes participantes.
En esta iniciativa participa un total de 50 alumnos de Estepona nacidos entre los años 1995 y 1998, agrupados en cuatro grupos de entrenamiento. Además de las clases de entrenamiento y competiciones, reciben clases de educación en valores, así como clases de apoyo escolar -los alumnos que lo precisen-.
Los alumnos disfrutarán también de actividades de ocio y culturales, recibirán material deportivo de regalo y, además, seis alumnos serán becados para participar en el Campus Deportivo Rafael Gordillo.
La ubicación de la escuela deportiva en el C.P. Virgen del Carmen vino motivada por ser una de las barriadas de la ciudad con necesidad social y contar el centro con alumnos de más de una veintena de nacionalidades diferentes. Los días de actividades son los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del propio centro, existiendo un compromiso por parte de los alumnos y sus padres de participación continuada y comportamiento adecuado.
Estepona pasa a formar parte de las 17 ciudades españolas en las que se desarrolla esta actividad en el segundo año de desarrollo. Hace un año se desarrolló en cuatro ciudades y el próximo año crecerá hasta más de una veintena.

No hay comentarios: