miércoles, octubre 26, 2005

Presentación de las “III Jornadas Estepona Ciudad sin Barreras”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Bienestar Social, ha informado que desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre tendrá lugar las III Jornadas sobre discapacidad `Estepona: Ciudad Sin Barreras´.
Esta iniciativa contará con la participación de más 500 escolares de distintos centros educativos de la localidad, según el edil de Bienestar Social, David Valadez.
"Todos los colectivos que trabajan en nuestro municipio en el ámbito de la discapacidad podrán dar a conocer a la ciudadanía su magnífica y altruista labor al mismo tiempo que fomentaremos la educación en valores en un sector de la población que debe erigirse en un férreo aliado en esta lucha, el juvenil", según el edil.Las Jornadas se llevarán a cabo en el Pabellón Cubierto de El Carmen y en ella podrán participar todos los ciudadanos que así lo deseen.
El día 30 de noviembre será el turno de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Estepona y la ONCE, el día 1 de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y ASDIES y el día 2 de APRONA.El día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASDIES llevará a cabo distintas actividades de deporte adaptado en las que podrá participar toda la ciudadanía.
Por otro lado la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, organización que representa la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía y que aglutina a más de 200 asociaciones locales y comarcales, ha distinguido al Ayuntamiento de Estepona con su máximo galardón en reconocimiento a la labor que se está acometiendo en materia de discapacidad.
Valadez ha asegurado que este premio "viene a reconocer la magnífica labor que están desplegando en Estepona los colectivos sociales", lo que supone "un estímulo inaplazable del Ayuntamiento".

No hay comentarios: