viernes, octubre 21, 2005

El “weblog” del Gabinete de Prensa llega a su artículo número 1.000

El “weblog” del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Estepona ha llegado a su post (artículo) número 1.000. Desde su nacimiento, en enero de este año 2005, todas las noticias y fotografías generadas por esta institución pública malagueña son subida a la red a través de este blog.
Son muchos los medios de comunicación y los periodistas que han creído en el formato “weblog” (Cuaderno de Bitácora, en su traducción castellana) para transmitir noticias. En los “blogs” -también en el del Gabinete de Prensa- las noticias se recogen en orden cronológico (de la más reciente a las anteriores), se pueden emitir comentarios al respecto por cualquier internauta, y se puede acceder al archivo de todos los “post” o comunicados emitidos.
El Gabinete de Prensa remite las notas de prensa y las fotografías a los medios de comunicación vía fax, vía email, en la web www.estepona.es y desde el inicio de 2005 a través de este “cuaderno de bitácora”. La dirección URL es la siguiente: http://esteponaprensa.blogspot.com.
Recordamos que hay otro blog del Gabinete de Prensa, desde junio de 2004, que recoge la actualidad del programa cultural “Estepona Ciudad del Periodismo”, en la dirección: http://ciudaddelperiodismo.blogspot.com.
“Blog” (abreviatura de 'weblog') preside la lista de las diez palabras más importantes de 2004 para la editora estadounidense de diccionarios Merriam-Webster. Esperemos que los medios saquéis provecho y beneficio de este servicio.

No hay comentarios: