martes, enero 17, 2006

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la contratación de trabajadores indefinidos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que durante el mes de enero de 2.006 permanecerá abierto el plazo de solicitud de incentivos a la contratación indefinida.
Las ayudas que abarca esta orden son las siguientes:
1. Incentivos a entidades empleadoras de hasta 250 trabajadores/as, que incluye:
- Nuevas contrataciones de carácter indefinido, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.
- Incentivos a las nuevas contrataciones de fijos-discontinuos.
- Transformaciones de contratos de duración determinada en indefinidos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.
2. Incentivos a favor de entidades empleadoras de más de 250 trabajadores/as
3. Bonificaciones a la Seguridad Social e incentivos destinados a la adaptación de los puestos de trabajo de las personas discapacitadas que sean contratadas.
4. Incentivos a la contratación indefinida, bajo la modalidad de fijos-discontinuos, de determinados colectivos.
En función del colectivo contratado y del tamaño de la entidad empleadora, los incentivos a la contratación indefinida a tiempo completo podrán alcanzar hasta los 4.750€, o la parte proporcional en el caso de que dicha contratación se realice a tiempo parcial.
Para las contrataciones indefinidas a personas desempleadas o transformaciones realizadas entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2005, el plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado día 1 y permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2006.
Para obtener más información y/o recibir asesoramiento y acompañamiento técnico en la realización de solicitudes, las empresas interesadas pueden dirigirse a la delegación de Desarrollo Local y Empleo de Estepona, Av. Los Reales nº 46, bajo. Tfnos: 952 79 81 16 ó a la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, C/ Huerta Nueva, 14-16. Tfnos: 951 31 66 30 / 31.

No hay comentarios: