martes, enero 31, 2006

La Policía Local detiene a siete personas por distintos motivos el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local de Estepona ha llevado a cabo un total de siete detenciones durante el pasado fin de semana, como resultado de la efectiva labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros.
Como complemento a esa labor preventiva, los agentes realizaron 30 identificaciones, intervinieron un arma blanca y realizaron siete denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Asimismo, denunciaron a un joven por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos, al romper el cristal de un portal de viviendas.
Los agentes detuvieron a V. M. G. C. por pesar sobre él una requisitoria de detención. También fueron detenidos, S. M. A. y M. G. F. minutos después de robar un bolso por el método del tirón a una señora vendedora de cupones. El rápido y eficaz dispositivo de búsqueda organizado por la Policía Local dio como resultado su detención minutos después, recuperando todo lo sustraído. Asimismo, fueron detenidos J. E. M. M., P. J. G. A. y F. J. G. R. quienes habían robado un vehículo en Marbella, siendo perseguidos por agentes de esa localidad hasta Estepona. Una vez en esta localidad, fueron sorprendidos por agentes locales, quienes los persiguieron hasta casi el límite con Manilva, siendo finalmente interceptados y detenidos por la comisión de un presunto delito contra el patrimonio. Por último, la Policía Local de Estepona detuvo también este fin de semana a J. A. E. M. por un presunto de malos tratos en el ámbito familiar. Todos los individuos detenidos y sus pertenencias fueron puestos a disposición judicial.
También fueron inspeccionados varios establecimientos, siendo denunciado uno de ellos, y se realizó un seguimiento especial a cuatro de ellos sobre los que pesaba un decreto de cese de actividad. Finalmente, en materia de tráfico, la Policía Local llevó a cabo varios controles, e intervino en cuatro accidentes de circulación, uno de ellos con un herido leve y el resto con sólo daños materiales.
En total, durante toda la pasada semana, la Policía Local de Estepona detuvo a un total de 13 personas, cinco por presuntos delitos contra el patrimonio, dos por un supuesto delito contra la salud pública, dos por presuntos delitos de malos tratos, dos por robo con violencia, uno por requisitoria de detención, y el último por amenazas.

No hay comentarios: