lunes, enero 30, 2006

La Policía Local detiene a dos jóvenes tras el robo de un bolso por el método del tirón

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detenido a S. M. A., de 19 años de edad, y a M. G. F. , de 26 años, por un presunto robo con violencia.
Todo sucedió sobre las 12:50 horas del pasado vienes, cuando un empleado de Correos comunica a la Policía que acababa de producirse un robo por el método del tirón, cuya víctima era una señora de 60 años, vendedora de lotería, huyendo ambos delincuentes en un ciclomotor. Tras dar la descripción de los autores del robo, se procedió a un dispositivo especial de búsqueda.
La señora, como consecuencia del tirón, tenía lesiones en el hombro y fue trasladada por los agentes al Centro de Salud, desde donde fue derivada al Hospital Comarcal. Antes de ello, dio a los agentes una detallada descripción de lo que le habían robado.
Minutos después, la Policía Local observa a una pareja cuya indumentaria coincidía con la descrita por el testigo, por lo que se le realiza un registro superficial, viendo cómo del borde del pantalón de la joven asomaban varios décimos de lotería, por lo que proceden a su registro, coincidiendo lo que portaban con lo denunciado por la víctima.
En tota, 14 décimos de lotería, una apuesta de lotería primitiva, 175 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, estando en posesión también de un pasamontañas y un gorro de lana, usados presuntamente para el robo. Todo ello, junto al ciclomotor y los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.
Se da la circunstancia que el chico ya fue detenido “in fraganti” por la Policía Local en la madrugada del pasado lunes, cuando había accedido por la fuerza al interior de un almacén de muebles, siendo puesto a disposición judicial, en aquella ocasión, por un presunto delito contra el patrimonio.

No hay comentarios: