martes, enero 17, 2006

Presentación de los Juegos Escolares

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el próximo lunes 23 darán comienzo los “Juegos Escolares”, una competición deportiva en la que priman los valores educativos por encima de los meramente relacionados con el resultado.
Las modalidades deportivas previstas son las siguientes: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol sala, atletismo, y todos aquellos deportes que sean demandados y de los que se reciban inscripciones.
Participarán aproximadamente 1.500 escolares de 14 centros educativos de la localidad, desde 3ª a 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. (Categorías: Benjamín, Alevín e Infantil).
En los deportes de equipo, más de 50 en cada curso escolar, habrá dos fases de competición: en la 1ª juegan equipos de un mismo centro y en la 2ª juegan unos colegios contra otros. Siempre, en horario extraescolar. (El curso pasado participaron 53 equipos).
En atletismo, deporte con mucho tirón en Estepona, se harán jornadas en cada Centro Educativo en horario lectivo. Los alumnos recibirán un obsequio relacionado con el deporte y/o la educación (lápices, gomas, cuadernos, botellas deportivas de agua, etc.). A la jornada final acudirán los representantes de cada centro, celebrándose un encuentro festivo y deportivo, junto a compañeros de centro y familiares.
Los Juegos Escolares están organizados conjuntamente entre la delegación de Deportes, la Asociación 24 Horas Deportivas y todos los Centros Educativos de la localidad. En cada centro habrá un monitor responsable de organizar las ligas y de acompañar a los equipos cuando juegan con otros colegios. Además, se dotará a los centros de material para la competición, como balones, petos y equipaciones representativas.
En la imagen el concejal de Deportes, Miguel Escarcena, (en el centro) junto al técnico de la concejalía Gabi Nogales, y el presidente de las "24 Horas Deportivas" Francisco Navarro.

No hay comentarios: