martes, enero 17, 2006

La Policía Local desarticula un nuevo punto de venta de drogas y detiene a un individuo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local, siguiendo en la línea de trabajo marcada desde el pasado año, en cuanto a medidas de prevención y vigilancia se refiere, consiguió ayer desarticular un nuevo punto de venta de drogas y detuvo a F.C.M., de 49 años, por un supuesto delito contra la salud pública.
Los agentes llevaban algún tiempo investigando la posible ubicación de un punto de venta drogas en la zona de Fuerzas Armadas, en base a las numerosas actas de sustancias estupefacientes realizadas a distintas personas en dicho lugar, y a algunas quejas de vecinos de la zona, que aseguraban su temor ante la presencia de personas que “trapicheaban” con drogas.
Tras la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia por los alrededores, por parte de la Unidad de Paisano, en la mañana de ayer observan al detenido, que regresaba a su casa con su vehículo, probablemente de adquirir nueva droga para su venta.
Los agentes de paisano procedieron en esos instantes a interceptar su vehículo y tras identificarse, lo registran, encontrando trece papelinas, al parecer, de heroína y una de cocaína. También le fue intervenido un teléfono móvil y 2.500 euros repartidos en cinco billetes de 500 euros.
Tanto el detenido como los objetos y la droga intervenida fueron puestos a disposición judicial.
Dicho individuo ya fue detenido en agosto del pasado año por la Unidad de Paisano de la Policía Local, y se le intervinieron, en aquella ocasión, treinta y una dosis de sustancia estupefaciente denominada en el argot como “revuelto”, mezcla de heroína y cocaína. Según consta en los archivos, F.C.M. ha sido detenido por agentes de este cuerpo armado en dieciocho ocasiones, todas ellas por presuntos delitos contra la salud pública.
De esta forma, la Policía Local de Estepona vuelve a desmantelar ese punto de venta de drogas en la ciudad, que había sido denunciado por los vecinos en varias ocasiones. La Unidad de Paisano desarticuló el pasado año una docena de puntos de venta de drogas en la ciudad.

No hay comentarios: