viernes, enero 20, 2006

Talleres para la Orientación y Formación para el Empleo dirigidos a Inmigrantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Desarrollo Local y Empleo, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que la Fundación GLOBALIA, (una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales libres que, desde su fundación, hace cuatro años, pretende favorecer la integración laboral de los inmigrantes), en el marco del Programa COFEM, y dentro de los programas para la inclusión social de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, ha organizado un programa de actividades para la Orientación y la Formación para el Empleo, dirigido al colectivo de personas inmigrantes.
Las actividades programadas son las siguientes:
· Taller de Desarrollo de aspectos personales, a impartir durante los días 23 y 24 de enero 2.006 (horario pendiente de determinación).
· Taller de información y motivación para el autoempleo, a impartir durante los días 6 y 7 de febrero 2.006 (horario pendiente de determinación).
· Los Talleres se realizará en la sede de la Unión General de Trabajadores en Estepona, sita en este municipio, en la Avda. San Lorenzo, nº 11. (Los pasados días 12 y 13 de enero se impartió un Taller de Búsqueda activa de empleo).
La duración de cada taller será de diez horas, y la inscripción es totalmente gratuita.
Para el desarrollo de las actividades, participarán como entidades colaboradoras la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona, la Unión General de Trabajadores de Estepona y la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”.
Estos talleres han estado precedidos por unas jornadas sobre “Inmigración, Información y Orientación Sociolaboral a Inmigrantes” celebradas el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer información jurídica y laboral a los inmigrantes.

No hay comentarios: