lunes, enero 23, 2006

Balance de Actuaciones de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa llevando a cabo una efectiva labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, intensificándolos durante los fines de semana, prestando especial interés en las zonas de ocio y aglomeración.
Como complemento a esa labor preventiva, la Policía Local realizó este pasado fin de semana distintos controles preventivos en los que se ha identificado un total de 40 personas, y han sido detenidas tres personas por distintos motivos; una por requerimiento como posible autor de un robo con violencia, otras dos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en unos grandes almacenes de la localidad.
Asimismo, se han confeccionado cinco actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, dos por tenencia ilícita de arma blanca y un acta más por objeto peligroso (un mosquetón usado como puño americano).
En cuanto a actuaciones de la Policía Administrativa, los agentes has realizado controles a establecimientos tanto en el casco urbano como en el extrarradio, que han dado como resultado una denuncia a uno de ellos, un ciber-locutorio), por carecer el mismo de permiso.
Además, han sido denunciadas cuatro personas por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos, uno de ellos en el Centro de Salud, y se ha realizado el seguimiento de varios establecimientos sobre los que pesaban decretos de Alcaldía.
En materia asistencial y preventiva, la Policía Local ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: asistencia y traslado al Centro de Salud de una mujer en estado de embriaguez, y vigilancia exterior de fin de semana en Institutos, Colegios y zonas de botellón y de ocio, controles de seguridad y tráfico y controles de alcoholemia.
Por lo que respecta a tráfico, se ha intervenido en siete accidentes de tráfico, cinco de ellos con sólo daños materiales, uno con herido leve por atropello y otro herido leve por caída de motocicleta y se han confeccionados dos actas por alcoholemia.

No hay comentarios: