miércoles, enero 04, 2006

Abierto el plazo del IV Concurso de Relato Corto y Poesía para Mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Relato Corto y Poesía para Mayores, en el que pueden tomar parte todas las personas que tengan más de 60 años y que residan en Andalucía.
Este certamen, que este año tiene por lema “La familia”, tiene como finalidad destacar el papel activo que los mayores desempeñan en su ámbito familiar.
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 31 de enero y deberán remitirse por correo certificado o ser entregados directamente en la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Málaga, o en el Centro de Día de Mayores, dependientes de la Junta de Andalucía.
En las anteriores convocatorias ha participado más de un centenar de mayores procedentes de diversos lugares de la geografía andaluza que, además de demostrar una excelente calidad literaria en sus trabajos, han enriquecido con sus experiencias vitales nuestra cultura.
En cuanto a los premios, consistirán en un ordenador personal para cada categoría, que serán entregados con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha animado a todos los mayores de Estepona a participar en este tipo de iniciativas que forman parte del concepto de envejecimiento activo con el que la delegación municipal de Bienestar Social programa las actuaciones dirigidas a este sector de población, organizando actividades que tienen como finalidad promover alternativas al ocio y al tiempo libre, además de ofrecer un estilo de vida que procure un mayor grado de estimulación e independencia física y mental.

No hay comentarios: