martes, diciembre 26, 2006

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado
Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, se han realizado diversos controles de documentación y seguridad, y se han identificado a 84 personas. También cabe destacar que los agentes han detenido a J.M.S.M. de 23 años y a S.F.T. de 24 años, por un presunto delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 22 en la avenida San Lorenzo, cuando los detenidos comenzaron a increpar, sin motivo aparente, a una patrulla de la Policía, que realizaba un control de tráfico.
También se instruyeron diligencias contra cinco menores por presuntos daños, ocurridos a las 03:00 horas del día 24 en la calle Melilla, tras volcar un vehículo “cuadriciclo”, y se instruyeron diligencias por reyerta con resultado de una persona herida. Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas del día 25 en el Puerto Deportivo, se identifican a cuatro personas implicadas, resultando una de ellas con lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud.
Además, se ha realizado un acta por intervención de sustancias estupefacientes, dos actas por intervención de arma blanca, una por intervención de objeto peligroso, y tres por desórdenes públicos.
En materia de tráfico, se han realizado controles preventivos de alcoholemia, con el resultado de una sola denuncia administrativa por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida; y se intervino en dos accidentes de tráfico con heridos leves y en seis más con daños materiales.
Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local puso una denuncia por realizar obras sin licencia y cinco más por infracción de Ordenanzas Municipales.
El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan una intervención en el incendio fortuito de un vehículo en la avenida Litoral, en otro incendio en un contenedor de basura en la calle Caridad, en un conato de incendio en una vivienda en el Pasaje Cristo del Amor, la asistencia a una persona enferma, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: