martes, diciembre 05, 2006

Estepona, sede de las mejores raquetas nacionales en el Máster de Tenis Femenino ‘Copa SM La Reina’

Estepona se convertirá este fin de semana en la sede de las mejores raquetas femeninas de tenis, al disputar las siete primeras jugadoras del ranking nacional, Anabel Medina, número uno español, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, Mª José Martínez, Laura Pous Tio, Mª Antonia Sánchez Lorenzo, y Conchita Martínez Granados, además de la andaluza Estrella Cabeza, el Máster Nacional de Tenis Femenino Copa SM La Reina, cuya celebración tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de este mes en el complejo deportivo ‘José Ramón de la Morena’ de la localidad.
La presentación de este importante evento deportivo se ha celebrado esta mañana en el Gran Hotel Elba, con la asistencia, entre otros, del alcalde, Antonio Barrientos; el concejal delegado de Deportes, Miguel Escarcena; el director técnico de la RFET, Javier Duarte; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Manuel Lineros; el director de comunicación de “Valle Romano Golf & Resort”, empresa patrocinadora del Master; la jugadora salmantina María Antonia Sánchez, que se despedirá del tenis profesional en este master, y la jugadora andaluza Estrella Cabeza, finalista en el Campeonato de España celebrado en Santander en septiembre, y que ha sido invitada para participar en el torneo por la Real Federación Española de Tenis.
El alcalde, Antonio Barrientos, declaró en la presentación de este Máster de Tenis Femenino que Estepona es “la ciudad del deporte”, con una inversión en los últimos tres años de 18 millones de euros. Recordó que más de dos mil jóvenes están inscritos en las escuelas deportivas y que se han celebrado en la localidad eventos tenísticos “de primer nivel”. Detalló, en este sentido, que se han realizado dos ediciones del Torneo Copa de las Naciones, el Campeonato de Andalucía Alevín o el Memorial Manuel Alonso (Campeonato de España. Categoría cadete), que sitúan a Estepona como referente del tenis tanto a nivel nacional como internacional.
El primer edil dijo que Estepona “está volcada con el deporte”, con más de sesenta eventos deportivos en los últimos años, con campeonatos de Andalucía, nacionales e internacionales que promocionan el nombre de Estepona a través del deporte, y que durante tres días estará en la localidad “lo mejor del tenis nacional femenino”.
A su vez, la jugadora María José Martínez, manifestó que era muy importante que Estepona acoja este Máster. “Las jugadoras estamos muy agradecidas y daremos el máximo para que Estepona esté en primer nivel”, declaró.

El calendario de los partidos es el siguiente:

JUEVES 7:
12:00 horas: Sorteo Oficial “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina” en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
A continuación, Clinics en la Plaza Antonia Guerrero, Plaza de las Flores, Paseo Marítimo, y Parque El Calvario.

VIERNES 8
12:00 horas: Primer Cuarto de Final “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.
14:00 h: Segundo Cuarto de Final “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.
16:00 h.: Tercer Cuarto de Final “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.
18:00 h.: 4º Cuarto de Final “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.

SÁBADO 9
12:00 horas: Primera Semifinal “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.
14:00 horas: Segunda Semifinal “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.

DOMINGO 10
13:00 horas: Final “Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. La Reina”.

Las entradas serán gratuitas y pueden recogerse en la Delegación Municipal de Deportes, la Delegación Municipal de Turismo, la Delegación Municipal de Cultura, Casa de la Cultura y Radio Televisión Estepona. Las acreditaciones para la prensa se pueden realizar en la misma puerta de acceso al complejo deportivo ‘José Ramón de la Morena’, y a través de la página web de la Real Federación Española de Tenis www.rfet.es

No hay comentarios: