viernes, diciembre 01, 2006

Las III Jornadas de Fomento del Deporte Adaptado contarán con más de setenta participantes

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presentó hoy las III Jornadas de Fomento del Deporte Adaptado, que se celebrarán el domingo, 3 de diciembre, en el polideportivo de El Carmen y que contarán con la presenta de más de setenta deportistas. Barrientos, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Escarcena y el responsable de Bienestar Social, David Valadez, así como el presidente de la Asociación de Discapacitados de Estepona, Agustín Medel, subrayó que estas jornadas, junto a las presentadas recientemente sobre Discapacidad ‘Estepona, ciudad sin barreras’, son “la apuesta decidida de este gobierno municipal a favor de la integración de los discapacitados”.
Las jornadas comenzarán el domingo a las 10:00 horas con un triangular de fútbol sala entre Aprona, la ONCE de Málaga y la ONCE de Estepona. A las 12:15 horas se celebrará un partido de baloncesto en silla de ruedas (BSR) entre los equipos de Marbella y Arco Iris de La Línea.
Barrientos dijo que “aunque queda mucho por hacer, Estepona ha obtenido un premio por ser uno de los municipios andaluces que más hace por la integración”, en taxis adaptados, en las playas y con respecto al deporte “llevando a cabo medidas que facilitan la adaptación, como este pabellón de El Carmen, cuya última remodelación, por tres millones de euros en mejoras, ha supuesto la adaptación de todo el interior”.
Miguel Escarcena manifestó que por primera vez se celebrará una competición de liga de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una jornada que será de convivencia, para la que invitó a todos los esteponeros.

No hay comentarios: