lunes, diciembre 18, 2006

Miguel López, miembro del Grupo Municipal de Teatro de Estepona, mejor actor en el IV Certamen de Teatro de la Villa de Ardales

Miguel López, segundo por la izquierda, en imagen de archivo del Grupo Municipal de Teatro

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el actor esteponero Miguel López Ramírez, miembro de Grupo Municipal de Teatro, ha sido galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en la final del IV Certamen de Teatro Villa de Ardales, celebrada el pasado viernes 15 en esa localidad malagueña.
Miguel López representó el papel de Saturnino Morales en el reparto de personajes de “La Sombra del Tenorio”, de José Luis Alonso de Santos, bajo la dirección de Juan Jesús Luque. El Grupo Municipal de Teatro también puso en escena esta obra el pasado 5 de agosto en el Teatro Apolo de Almería.
Tras una larga andadura, el grupo Municipal de Teatro de Estepona se fundó en 1983. Está dirigido por Luque, y ha ganado dos veces seguidas el Certamen de Teatro Aficionado de Ardales; la primera, en 2003 con la obra "Interrupciones en el suministro eléctrico", de la autora granadina Gracia Morales, y el pasado año, con la interpretación de la obra “No es tan fácil”, de Paco Mir.
Además, el jurado le concedió por unanimidad, en el primero de los casos, el premio a la mejor escenografía, segundo en importancia de los que otorgaba el certamen.
Con anterioridad también obtuvo el primer premio del Certamen de Teatro Villa de Campillos con la obra “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona, certamen en el que competía por vez primera.

No hay comentarios: