jueves, diciembre 14, 2006

Concursos de Cuentos y Cómics con motivo del “Día Internacional de las Migraciones”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, ha convocado un concurso de cuentos y relatos y otro de cómics para conmemorar el “Día internacional de las migraciones”, que se celebra 18 de diciembre.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha destacado en la presentación de las bases del “Concurso de Cuentos y Relatos”, cuya temática estará basada en la inmibración y la convivencia, que entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el fomento de la convivencia, aumentar el conocimiento del alumnado acerca del proceso migratorio, haciendo hincapié en los motivos que lo originan, los efectos que producen y los planteamientos para mejorar la integración de los inmigrantes en nuestro país.
Este concurso se dirige a alumnos de 5º y 6º de Primaria, quienes deberán escribir, de forma conjunta, un único cuento por grupo. Habrá una dotación económica de 1.000, 500 y 300 € para el primer, segundo y tercer clasificado.
Por su parte, el I Concurso de Cómic Inmigración '06 está dirigido a todos los alumnos que cursan 1º de ESO en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio. Los trabajos deberán tratar sobre el fenómeno de la inmigración en su rama social , ya sea igualdad de trato, sensibilización o integración social, y deberán ser totalmente originales, pudiéndose utilizar diversas técnicas gráficas.
Cada alumno podrá presentar un único trabajo, y habrá un premio de un cheque regalo por valor de 100 euros para el ganador de cada centro de enseñanza.
Los autores de los cómics ganadores cederán los derechos a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.
Valadez ha recordado que la proclamación del día 18 de diciembre como Día Internacional de la población migrante, se debe, entre otros motivos, al creciente número de migrantes que existe en el mundo y a la preocupación internacional por asegurar su protección y el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

No hay comentarios: