jueves, diciembre 14, 2006

Las obras de infraestructura de las Escuelas del Padre Manuel concluirán antes de fin de año



El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó esta mañana las obras que se acometen en las Escuelas del Padre Manuel, cuya segunda fase, de acondicionamiento del edificio, concluirá antes de final de año, según confirmó el primer edil.
Barrientos, que estuvo acompañado en su visita por la concejal de Cultura, Asunción López, declaró que en enero del próximo año se llevará a cabo la dotación del equipamiento mobiliario, y recordó que el presupuesto de las obras asciende a tres millones de euros. De esta cantidad, 1,2 millones de euros son fruto de la renegociación del convenio del Parque Central, utilizados para la rehabilitación del edificio. Otro 1,2 millones de euros salen de los presupuestos de la delegación de Cultura y 250.000 euros serán subvencionados por la Consejería de Cultura.
El regidor esteponero dijo que se trata de una de las obras emblemáticas del Gobierno local y que uno de los objetivos es crear “un gran centro cultural con el nombre del Padre Manuel”.
Las Escuelas del Padre Manuel albergarán en sus tres mil metros cuadrados hábiles, al lado del parque de El Calvario, la sede de la delegación de Cultura, una biblioteca de 700 metros cuadrados, de los que 417 metros serán para sala de lectura y la principal de exposiciones. El salón de actos tiene 400 metros y cada una de las 14 aulas tendrá 54 metros cuadrados. Las aulas se dividen de la siguiente forma: 6 de música y danza; 3 de idiomas; 2 de pintura; 1 de informática; 1 sala biblioteca-fonoteca; aseos, dos ascensores completamente adaptados que eliminan las barreras arquitectónicas, oficinas y despachos.
Barrientos recordó que dentro de la política municipal de apuesta por la Cultura está la próxima inauguración del Centro de Interpretación de Guadalmansa, de los Dólmenes megalíticos, la reciente restauración de la Torre del Reloj y “dejar los pilares básicos” para el teatro municipal.

No hay comentarios: