viernes, diciembre 01, 2006

La Policía Local detiene a un individuo tras el intento de robo en tres establecimientos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local y Vigilantes de Seguridad Ciudadana han detenido durante la pasada madrugada a un individuo, tras el intento de robo en tres establecimientos.
Los hechos comenzaron a las 02:40 horas de la madrugada, cuando el Vigilante de la zona centro obsevó a un individuo forzando la reja de un establecimiento de la Plaza de las Flores, con una barra metálica. Al percatarse éste de la presencia del vigilante, emprende la huida, tras lo que el vigilante, al comprobar que la reja del establecimiento se encontraba con daños y la ventana forzada, dio aviso a las patrullas policiales informando de las características del individuo.
Veinte minutos después y gracias a la colaboración ciudadana, se recibe en la Central de la Jefatura de Policía Local una llamada telefónica alertando de un individuo con las mismas características del anterior, que estaba forzando el acceso de un establecimiento de la calle Antero.
A la llegada de la patrulla, los agentes observan a un individuo que se daba a la fuga, comprobando la existencia de una barra metálica de idénticas características a la encontrada en el anterior establecimiento, así como el cierre metálico forzado por su base.
Apenas unos minutos después, y encontrándose alertadas todas las patrullas de la zona, el vigilante de la cabina de la avenida de Andalucía sorprende al mismo individuo, nuevamente, empeñado en forzar el cierre de seguridad de un local de la Plaza Doctor Mena Arce de la barriada de la Portada, por lo que dio aviso a las patrullas que, a su llegada, procedieron a su detención, al encontrar indicios suficientes de ser el presunto autor de las dos tentativas anteriores frustradas.
Cuando los agentes procedían a su identificación y a verificar sus datos mediante la terminal informática, comprobaron que contaba con una orden en vigor de busca, detención y presentación, por hechos de índole similar, y que cuenta con un amplio bagaje de detenciones y antecedentes policiales, tanto en esta como en otras localidades.

No hay comentarios: