lunes, diciembre 18, 2006

La Policía Local detiene a un joven por presuntos malos tratos contra su pareja, menor de edad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado
Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, cabe destacar que los agentes han detenido a P.J.V.G., de 22 años de edad, por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, de 16 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el Puerto Deportivo, cuando una patrulla fue alertada de que una joven estaba siendo agredida. Al llegar al lugar señalado, los agentes encontraron al que, posteriormente resultó detenido, sujetando por el cuello a su novia, zarandeándola y profiriendo amenazas contra ella. La menor fue asistida en el Centro de Salud y posteriormente trasladada hasta su domicilio y el detenido puesto a disposición del C.N.P.
Además, se han realizado cuatro actas por intervención de sustancias estupefacientes, tres actas por intervención de arma blanca, una por intervención de objeto peligroso, dos por desórdenes públicos y dos más por recuperación de vehículos que habían sido sustraídos.
En materia de tráfico se han realizado controles preventivos de alcoholemia, con el resultado de dos denuncias por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida; un atestado por presunto delito C.S.T. por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sorprendido el conductor en la noche del viernes circulando por la avenida Martín Méndez sin luces, y realizando “eses”, invadiendo el sentido contrario de circulación; un atestado por presunto delito C.S.T. por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, implicado en accidente de tráfico en la avenida San Fernando, en la mañana del domingo, e intervino en cuatro accidentes de tráfico con daños materiales.
Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local puso dos denuncias por infracción al Reglamento contra la Contaminación Acústica de Andalucía, por exceso del volumen de la música en vehículos; una denuncia por infracción a Ordenanzas Municipales, y tres denuncias a establecimientos públicos por no presentar licencia de apertura ni hojas de quejas y reclamaciones.
El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan tres intervenciones en riñas o discusiones, asistencia a una persona por intoxicación aguda por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, siendo necesaria su asistencia “in situ” por facultativos del Centro de Salud, quienes tuvieron que dar aviso a una UVI móvil debido a la gravedad de la situación, y trasladado al Hospital Costa del Sol. También han realizado tareas de vigilancia y protección a los participantes de la manifestación de vecinos contra el POT, en la tarde del pasado viernes, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: