miércoles, diciembre 27, 2006

La Unidad de Salud Mental abrirá sus puertas a finales de enero de 2007


A finales del mes de enero se pondrá en funcionamiento la Unidad de Salud Mental que se ubica en la Casa del Mar, en la barriada de Pescadores de Estepona. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Barrientos, en la nueva visita que ha realizado esta mañana a las obras de acondicionamiento de las instalaciones, a cargo de las Brigadas Operativas de Alcaldía. La reforma del edificio se inició a mediados de septiembre y está incluida en el Plan de Remodelación de edificios Públicos. Según lo previsto, las instalaciones serán puestas a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el plazo de una semana. Dicha Unidad prestará servicio a unas 200 personas que necesitan un tratamiento continuado de Estepona y pueblos colindantes, y evitará, de esta forma, que se trasladen al Centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella, para recibir tratamiento.
El edificio, de dos plantas, no podrá contar, en principio, con ascensor, debido a que el patio central donde debería colocarse ha sido declarado como Patrimonio Histórico Cultural, por lo que se dotará al centro de una “silla oruga”. La Unidad de Salud Mental estará atendida por un equipo de psicólogos, psiquiatras y enfermeros.
Asimismo, Estepona contará a principios de año con una Unidad de Hemodiálisis en la zona de Huerta Nueva, que estará concertada con el Hospital Costa del Sol. El centro prestará servicio a los enfermos de riñón que hasta ahora tienen que desplazarse a los municipios vecinos para recibir tratamiento. El alcalde ha manifestado también que sobre el mes de marzo estará operativa la unidad de Rayos X en el nuevo Centro de Salud de La Lobilla, y que espera que en 2007 den inicio las obras del Hospital de Alta Resolución.
UVI móvil
Barrientos también ha anunciado que Estepona contará a primeros de año con uno de los tres Equipos de Coordinación de Urgencias (ECU) que entrarán en funcionamiento en la comarca. La UVI móvil estará atendida por profesionales y también prestará servicio a los municipios limítrofes.Asimismo, el ayuntamiento cederá al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una nueva ambulancia que negocia con una mutua aseguradora.

No hay comentarios: