lunes, diciembre 11, 2006

La Policía Local instruye diligencias contra otro individuo por presuntos malos tratos en el ámbito familiar

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado
Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, cabe destacar que los agentes han detenido a I.Q.P. por un presunto delito contra el patrimonio. Los hechos se iniciaron a las 0:10 horas de la noche del sábado, cuando se recibe una llamada telefónica alertando de un joven que, tras fracturar la puerta del Cine Veracruz, accedió al interior sacando varios bultos y, tras cargarlos en un vehículo en el que había otras tres personas, se dan a la fuga. Comprobado por los Agentes la veracidad de los hechos, establecen un dispositivo de seguridad que da como resultado la detención del presunto autor, el cual reconoció los hechos e hizo entrega de dos altavoces de grandes dimensiones que habían sido sustraídos del interior del cine. Se traspasó el atestado a la Comisaria del C.N.P. dando como resultado la detención del resto de los acompañantes y la recuperación de otros objetos sustraídos.
Asimismo, cabe resaltar la detención de E.A.C.M. por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar. A las 22:15 horas del sábado, un ciudadano alertó a la patrulla de la Policía de la discusión “acalorada” de una pareja en la plaza Antonia Guerrero. Cuando los Agentes llegan al lugar comprobaron que un hombre daba puñetazos a una mujer, la cual resultó ser su compañera sentimental, y que hubo de recibir asistencia médica por las lesiones sufridas en la cara.
Además, se han instruido diligencias por robo mediante el procedimiento del “tirón”, se han realizado tres actas por intervención de sustancias estupefacientes, un acta por intervención de arma blanca, una por intervención de objeto peligroso, tres por desórdenes públicos y una por recuperación de un vehículo que había sido sustraído.
En materia de tráfico, se ha instruido un atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico a S.D. por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas; han intervenido en tres accidentes de tráfico con heridos leves y en nueve más con sólo daños materiales.
El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan dos intervenciones en riñas o discusiones, asistencia a una persona enferma en su domicilio y a otra por caída en la vía pública, intervención en el incendio de un vehículo, en el incendio de una vivienda, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio, zona centro, puerto deportivo, etc... entre las que destaca el servicio de vigilancia y protección realizado en la celebración, este fin de semana pasado, del Máster Femenino de Tenis.

No hay comentarios: