martes, diciembre 05, 2006

Estepona homenajea a los colectivos sociales con los premios “Estepona Social y Solidaria”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que hoy martes, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se han hecho entrega de los premios "Estepona Social y Solidaria 2006", a María José Ortiz Fernández y Residencia de Ancianos Virgen del Carmen.
Estos premios han estado representados por unas esculturas y han recaido en un colectivo social de la localidad y en una persona que se han caracterizado en los últimos años por su labor altruista en beneficio de los más necesitados. Las obras han sido realizadas por el escultor esteponero Francisco Alarcón y "representan unas manos abiertas denominadas "Voluntad" que pretenden que el espectador ponga su mirada en el interior", y ha dado las gracias por "haber recibido un encargo que trata de plasmar un magnífico sentimiento, el de la solidaridad".
El concejal delegado del área, David Valadez, ha señalado que, mediante este acto, "el Ayuntamiento pretende agradecer de manera pública la impagable labor que muchas personas anónimas realizan a favor de aquellos sectores sociales más desprotegidos y que más requieren una atención especializada por parte de las administraciones públicas y de la propiedad sociedad".
En ese sentido, el Ayuntamiento ha aprobado en sesión plenaria un Consejo Municipal del Voluntariado que está concebido como el máximo órgano de participación del voluntariado en el municipio y sus funciones serán las de coordinación, promoción, seguimiento y análisis de las actividades del voluntariado en la localidad. Este Consejo municipal, además, se vendrá a sumar a los consejos municipales de Discapacidad y de Personas Mayores, creados en el ámbito de la delegación municipal de Bienestar Social.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, por su lado, ha asegurado que el municipio contará en breves fechas con una Plataforma Social formada por todos los colectivos sociales de la localidad, con el objetivo de fomentar el voluntariado, centralizar los servicios en unas dependencias de titularidad municipal y diseñar un plan de trabajo que suponga que los colectivos puedan "optar con mayor facilidad a los recursos económicos y técnicos que las administraciones públicas ponen a disposición de los agentes sociales".

No hay comentarios: