lunes, diciembre 11, 2006

La Asociación Mundial de Agencias de Noticias celebrará su segundo congreso en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que la Asociación Mundial de Agencias de Noticias celebrará en la ciudad, dentro del programa ‘Estepona Ciudad del Periodismo’, en octubre de 2007, su segundo congreso mundial, al que asistirán directivos y periodistas de 110 agencias representativas de más de cien países, según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos.
El primer edil agregó que mañana martes, día 12, visita Estepona el primer diputado y director general de ITAR TASS (la agencia estatal rusa), Mikhail Gusman, delegado por la Asociación Mundial de Agencias de Noticias, a quien acompañarán directivos de la agencia EFE, “para ver in situ nuestras instalaciones y para comprobar las condiciones que ofrece la Costa del Sol en general y Estepona en particular”, señaló el alcalde.
Este importante Congreso Mundial contará con las agencias de noticias Reuter, France Press, Asociated Press, United Press, BBC News, ANP, ANSA, DPA, entre otras. Antonio Barrientos ha manifestado que este importante acontecimiento supondrá “una impresionante proyección mundial de Andalucía, la Costa del Sol y Estepona”, por lo que ya ha podido confirmar el apoyo institucional de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
El Comité Mundial de Agencias de Noticias ha invitado a este congreso a S.M. El Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía, así como al resto de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

No hay comentarios: