viernes, diciembre 15, 2006

El Ayuntamiento y los sindicatos inician la negociación del convenio municipal

El equipo de gobierno de Estepona constituyó hoy con los sindicatos la mesa de negociación del convenio colectivo, que permitirá la subrogación del personal de las empresas municipales. El alcalde, Antonio Barrientos, calificó la reunión de “histórica”, al permitir que un miembro de la oposición, el portavoz de IU, Eduardo Alarcón, participe en la mesa de negociación.
Barrientos dijo que igualmente el portavoz del PP, Ignacio Mena, podrá participar en las mesas técnicas de integración del convenio, aunque dijo que “ellos nunca me invitaron a mí, cuando era jefe de la oposición, a la firma del convenio; queremos dar participación a la oposición, ser un ejemplo de democracia”, añadió el alcalde, quien recordó que cuando estaba en la oposición “no teníamos móviles, ni cobrábamos, y ahora ellos tienen teléfonos, cobran 1.500 euros y otros 1.800 por grupo; nuestro talante es otro, que aprendan que la democracia hay que ejercerla”, dijo.
La primera reunión a cuatro bandas entre representantes municipales y de los sindicatos se desarrolló “en un ambiente muy cordial después de muchos años sin dar una repuesta a los trabajadores municipales”, manifestó el alcalde, que habló de “buena predisposición”, aunque pidió mesura a los sindicatos ya que será “una negociación complicada”.
Para el concejal de Hacienda, Manuel Reina, con esta primera reunión de la mesa de negociación se da por concluido un proceso que ha sido lento, después de que la Subdelegación del Gobierno aceptara la petición de subrogación de los empleados municipales al Consistorio.

No hay comentarios: