viernes, diciembre 15, 2006

El Ayuntamiento estudia albergar el ‘Partido de las Estrellas’ Balonmano

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, estudia la oferta de la Liga Asobal de Balonmano de celebrar el próximo mes de abril de 2007 el ‘Partido de las Estrellas’, que reúne a los mejores profesionales elegidos por los clubes. Barrientos contestará a la Liga el próximo mes de febrero. El alcalde declaró que este importante evento tendría un presupuesto de 75.000 euros, e incluiría concursos y exhibiciones, además de ser retransmitido por TVE. Este evento, dijo el regidor esteponero, no tendría coste alguno para el Ayuntamiento, ya que sería sufragado por patrocinadores. En este sentido dijo que es optimista en cuanto a encontrar patrocinadores, que dijo “buscan la rentabilidad”.
El gerente de la Liga Asobal, Jordi Pallarés, ha presentado esta mañana la propuesta de celebrar en Estepona la ‘Liga de las Estrellas’. Pallarés afirmó que estaba muy contento de estar en Estepona, una localidad que “hace una importante apuesta por el deporte”. Señaló que conocía “el buen hacer” de Estepona y que la posibilidad de elegirla para acoger la ‘Liga de las Estrellas’ se basa en que de esta forma se da a conocer el balonmano en localidades donde este deporte no está muy arraigado.
A su vez, el concejal de Deportes, Miguel Escarcena, dijo que el Ayuntamiento apuesta por la plurideportividad, recordando el pasado no muy lejano de Estepona en el balonmano de élite, además de destacar que Nuria Benzal, jugadora esteponera de balonmano, es integrante de la selección nacional de este deporte.
El alcalde dijo que se están buscando fechas para ofrecer un homenaje a esta jugadora de balonmano y recordó que Estepona es un referente en el mundo del deporte. Avanzó que está en negociaciones con la Junta de Andalucía para celebrar aquí el Campeonato Europeo de Balonmano Junior, que retomará las negociaciones con Perico Delgado y la Asociación de Ciclistas Profesionales para celebrar en septiembre próximo e Criterium Internacional y que más de 500 niños lucirán camisetas, de las ligas de baloncesto y fútbol base, en contra de las drogas.
La Liga Asobal también ha ofrecido al Ayuntamiento la celebración en Estepona de la Supercopa, entre el club ganador de la Liga y la Copa, que se celebraría en septiembre. El alcalde agradeció la propuesta y dijo que en junio dará una respuesta, ya que en caso de cambio de Corporación “no queremos dejar hipotecas”, aunque se mostró a favor de acoger este partido de balonmano, que sería retransmitido por TVE y a cuya gala acudirían más de mil personas.

No hay comentarios: