martes, diciembre 19, 2006

Las obras de la Ciudad Deportiva de Estepona avanzan a buen ritmo

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el concejal de Deportes, Miguel Escarcena, visitaron hoy las obras que se ejecutan en la Ciudad Deportiva Internacional, situada en el Caniquiqui, para conocer el estado actual de esta importante infraestructura mediante la información de primera mano ofrecida por el arquitecto redactor, Salvador Moreno Peralta, y el técnico municipal, Juan Manuel Ramos.
Barrientos dijo que las obras llevan “un avance espectacular”, con la realización de los graderíos para unas 4.500 personas, que en estos momentos están siendo cubiertos, y la compactación del suelo, que llevará césped artificial. Las gradas contarán con cabinas para la radio, doce aulas para escolares y diez aulas más para los clubes deportivos,
El alcalde confirmó que el Real Madrid será uno de los equipos que inaugure el Complejo Deportivo, que llevará el nombre, si así lo ratifica el pleno, de Francisco Muñoz Pérez.
El presupuesto de la primera fase de la Ciudad Deportiva es de seis millones de euros. El presupuesto para la segunda fase será de 12 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía subvencionará en parte. A lo largo de esta semana, el edil de Deportes viajará a Sevilla para concretar aspectos técnicos con la Consejería de Deportes, que ofrecerá dos partidas de tres millones de euros (seis millones en total), una cantidad que Barrientos consideró la más importante que ofrece en conjunto la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: