lunes, diciembre 04, 2006

El alcalde firma con la Junta un convenio por valor de 900.000 euros

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha ratificado esta mañana en el despacho de Alcaldía un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía por el cual el Ayuntamiento recibe una subvención de 900.000 euros para la financiación del proyecto de centro comercial abierto en las calles Caridad y Málaga.
El regidor esteponero recordó que ya han finalizado la remodelación de la calle Terraza, también gracias a un convenio con la Junta de Andalucía, que ha financiado el cincuenta por ciento de los trabajos. Barrientos dijo que la semana próxima llegará a Estepona un representante del Gobierno andaluz para ratificar la entrega de la partida económica subvencionada.
El alcalde se reunió esta mañana, igualmente, con el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, para avanzar los términos del convenio de cofinanciación de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, que estará subvencionada con seis millones de euros. Los detalles de este convenio quedarán ultimados la semana próxima. Barrientos aseguró que se trata de una inversión muy importante, que viene a demostrar la apuesta que hace la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes por Estepona.
A lo largo de los últimos tres años el Ayuntamiento de Estepona ha invertido más de 18 millones de euros en infraestructuras deportivas, la mayor inversión comprometida nunca por un equipo de gobierno, dijo Barrientos. Igualmente, el regidor ha comprometido para el próximo mandato otros seis millones de euros, para consolidar “la firme apuesta por el deporte”.

No hay comentarios: