viernes, febrero 25, 2005

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la orden de subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para 2005.
Estas ayudas podrán ser solicitadas tanto por entidades públicas o privadas que presten asistencia a distintos colectivos, en especial a los menos favorecidos, como por personas mayores de 60 años inactivas laboralmente, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que tengan reconocido un grado igual o superior al 33% de minusvalía, y los emigrantes andaluces retornados.
Los sectores de población a los que van dirigidas estas ayudas son: primera infancia; menores y familia; personas con problemas de drogodependencias y adicciones; comunidad gitana; colectivos con necesidades especiales; emigrantes retornados; emigrantes residentes en el exterior; inmigrantes; voluntariado social; personas mayores; personas con discapacidad; y personas con movilidad reducida.
Las subvenciones institucionales (entidades públicas y privadas) se podrán solicitar hasta el 18 de marzo, mientras que las subvenciones individuales (personas físicas), se podrán solicitar hasta el 23 de abril. El plazo se amplía hasta el 30 de octubre para las relativas a emigrantes andaluces retornados, hasta el 18 de mayo las subvenciones relativas a emigrantes residentes en el exterior y hasta el 31 de diciembre las de urgencia social.
Cualquier persona interesada en ampliar información sobre este particular puede dirigirse a la delegación de Bienestar Social, sita en calle Terraza.

No hay comentarios: