jueves, febrero 03, 2005

FUNDES participa en la “Semana de la Ciencia” del IES Mediterráneo de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, informa que la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES), dependiente de esta delegación, ha participado en la "Semana de la Ciencia" celebrada recientemente en el I.E.S. "Mediterráneo".
La participación de la Fundación se ha concretado en la cesión de material para la realización de actividades de Educación Ambiental; concretamente, de reciclado de papel, y en la conferencia dirigida a alumnos de 4º de ESO sobre la "Puesta en valor de Sierra Bermeja", realizada el pasado 2 de febrero.
En esta conferencia, pronunciada por el técnico de FUNDES, David Torralba, se puso de relieve la labor de la Fundación por identificar todos aquellos recursos del municipio esteponero, susceptibles de generar nuevas actividades económicas y nuevos empleos, resaltando los valores naturales de Sierra Bermeja y su importancia en el contexto regional, nacional y europeo.
En este sentido, y teniendo en cuenta la orientación económica del municipio hacia el turismo, Sierra Bermeja representa un importante recurso demostrativo dados sus elevados valores naturales, entre los que destacan sus aspectos geológicos y botánicos, de relevancia internacional. No obstante, el recurso fauna es también de una gran importancia a nivel regional y uno de los atractivos más valorados por ciertos sectores de turistas que practican la observación de aves, o “birdwatching”.

No hay comentarios: