jueves, febrero 24, 2005

La Policía Local detiene a una persona que acababa de robar un bolso por el método del tirón

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local ha detenido a Fco. Javier M. F. por un presunto delito de robo con violencia.
Los hechos sucedieron en el parking de un conocido hipermercado, cuando la víctima, una mujer que estaba metiendo la compra en su coche, sufrió un tirón del bolso que llevaba colgado, rompiéndole el asa del bolso y dándose a la fuga con él.
La mujer llamó a la Policía Local e instantes después se activó un plan especial previsto para estos casos. Tras personarse en el lugar una patrulla, los agentes observaron cómo un individuo que coincidía con la descripción dada por la víctima, huía del lugar.
Tras un breve forcejeo, fue reducido y en un primer registro se le encontró un bolso beige, en cuyo interior había un monedero con 425 euros y un teléfono móvil, portando además, el detenido, una navaja, dos destornilladores y un cortauñas.
Puestos en contacto con la víctima, ésta reconoció como suyas las pertenencias, excepto la navaja y los destornilladores, haciéndole entrega de las mismas y poniendo a disposición judicial al detenido, junto a los objetos intervenidos.
Significar que Fco. Javier M. F. tiene antecedentes penales y gracias a la rápida intervención de la Policía Pocal y a la agilidad actual en materia de juicios rápidos, el detenido ingresó en la prisión de Alhaurín al día siguiente.
En otro orden de cosas, durante el fin de semana pasado fueron detenidas siete personas de distintas nacionalidades por infringir la Ley de Extranjería, una de ellas además fue detenida por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial. Por último, fue detenido una vez más Rafael de los R. C. por un presunto delito de malos tratos y quebrantamiento de auto de alejamiento.
Además de las detenciones citadas, la policía local de Estepona recuperó durante el fin de semana dos vehículos sustraídos, se incautó de dos armas blancas y confeccionó cinco boletines por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Finalmente, reseñar que fueron realizados numerosos controles de seguridad tanto en el casco urbano como en el extrarradio.

No hay comentarios: