lunes, febrero 07, 2005

Inauguración del Centro de Calidad Pesquera y Acuícola, CECAP

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, informa que el próximo miércoles, 9 de febrero, a las 12:00 horas, se inaugurará el "Centro de Calidad Pesquera y Acuícola"(CECAP), ubicado en las oficinas municipales de Puertosol.
Este centro es fruto del desarrollo del Proyecto Jasón, financiado por fondos europeos del Programa Interreg III, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES), dependiente de la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Estepona, el Instituto Español de Oceanografía, y el Aula del Mar de Málaga.
El objetivo general del Proyecto Jasón es promocionar los productos pesqueros de la costa malagueña y fomentar la vitalidad del sector, incidiendo en la mejora de la calidad y comercialización de los productos pesqueros. Para ello, el Proyecto se divide en varias acciones principales que comprenden una fase de estudios sobre el sector y los recursos pesqueros, una fase de formación destinada a los trabajadores del sector, la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de una marca de calidad que distinga en los mercados al producto pesquero malagueño, asociándolo a una imagen de calidad reconocible por el consumidor. Se trata, pues, de poner a disposición del sector pesquero en general, una serie de herramientas que les permita competir en el mercado en condiciones más ventajosas que las actuales.
En el centro que ahora se presenta tiene su sede provisional el personal técnico y de gestión que viene desarrollando las actividades del Proyecto Jasón, y cuenta con dos espacios de oficina y un aula para la formación teórica. Próximamente, el centro se trasladará a su ubicación definitiva, ampliándose las instalaciones existentes con un aula para la enseñanza de conocimientos prácticos.


No hay comentarios: