miércoles, febrero 09, 2005

Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la barriada de Huerta Nueva de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la barriada de Huerta Nueva está siendo objeto en la actualidad de una intensa labor de supresión de barreras arquitectónicas, al igual que ha realizado en otros muchos puntos de la localidad.
De esta manera, la brigada operativa creada para este fin, está suprimiendo los obstáculos físicos que impiden el normal tránsito por las aceras de personas con discapacidad.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene como objetivo preferente conseguir la máxima accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas existentes. Ésta es, según el edil, una necesidad para el colectivo de personas con discapacidades temporales o definitivas en su anatomía y de movilidad reducida, para poder realizar una vida lo más autónoma posible, a la vez que también supone una mejora de la calidad de vida para el resto de la población.
El concejal ha asegurado que con estas actuaciones se satisfacen las peticiones históricas planteadas por las personas discapacitadas. Además, mediante esta labor, se contribuye a que todas las personas disfruten de una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos, y se facilite el desplazamiento y la integración de las personas discapacitadas al conseguir una mejora de sus propias cualidades y posibilidades, evitando el aislamiento y la marginación a que se ven sometidos hoy en día.

No hay comentarios: