martes, febrero 01, 2005

Miguel Escarcena se reúne con la Cooperativa Agrícola para valorar los daños de la ola de frío en el campo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, Ganadería y Montes, informa que el concejal delegado del área, Miguel Escarcena, mantuvo ayer tarde una reunión con la junta directiva de la Cooperativa Agrícola para valorar la situación del campo esteponero.
La reciente ola de frío que se ha sufrido en todo el país también ha afectado de forma importante al campo esteponero y la situación de los diferentes cultivos es realmente preocupante. La pérdida completa de algunas cosechas, el daño a algunos de los árboles característicos de la zona ha puesto la voz de alarma a un sector que vive un serio retroceso en nuestro municipio.
En el transcurso de la reunión, el edil dejó patente el apoyo del actual Equipo de Gobierno a los agricultores afectados, al igual que les manifestó que pueden contar con la concejalía de Agricultura para buscar asesoramiento y agilizar los trámites necesarios en la búsqueda de subvenciones y ayudas. De igual modo, se ofreció para acompañar personalmente a los afectados a las instituciones supramunicipales con el fin de buscar ayudas para paliar la grave situación por la que atraviesa el sector.

No hay comentarios: