martes, febrero 01, 2005

Continúa abierto el plazo de solicitud de subsidios para personas con minusvalías

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que aún pueden ser solicitados los Subsidios derivados de la Ley de Integración de Minusválidos.
Estas ayudas tienen por objeto prestar a los discapacitados los medios necesarios para el ejercicio sus derechos, y garantizar unos recursos económicos, jurídicos y sociales mínimos.
Las personas beneficiarias de estos Subsidios podrán recibir una ayuda económica mensual, además de una Ayuda Social de carácter extraordinaria y una Asistencia Sanitaria y Prestación Farmacéutica.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, éstas son unas prestaciones económicas para minusválidos destinadas a cubrir las necesidades básicas de aquellos que carezcan de los medios suficientes, atender los gastos por necesitar la asistencia de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida diaria y atender los gastos por desplazamiento cuando existen graves dificultades para utilizar transportes colectivos.
Entre los requisitos para acceder o mantener estas prestaciones se encuentran el ser español y residente en territorio nacional, estar afectado en una minusvalía, no ser beneficiario o tener derecho a prestación similar de igual o mayor cuantía, no superar el nivel de recursos estableciendo legalmente para cada prestación y no estar comprendido en el campo de la Seguridad Social, al no desarrollar actividad laboral.
Estos subsidios, además, son incompatibles con la percepción de las Pensiones no Contributivas, las Ayudas del Fondo de Asistencia Social y la condición de ser causante de la prestación familiar por hijo minusválido a cargo.
Cualquier persona interesada en ampliar información sobre este particular puede acercarse a los Servicios Sociales Comunitarios de la delegación de Bienestar Social o al departamento de Atención a las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios: