lunes, febrero 14, 2005

Más de 1.500 personas se benefician de los Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que 1.541 personas se beneficiaron durante 2004 del programa de información, valoración, orientación y asesoramiento del Ayuntamiento, según ha indicado hoy en rueda de prensa el edil del área, David Valadez.
Además, durante el pasado año se realizó un total de 1.367 intervenciones en las que se han planteado 2.215 demandas; 3.005 valoraciones y se han aplicado 2.363 recursos.
Por intervalos de edad, los mayores porcentajes corresponden a los grupos de edad comprendidos entre los 26 y 44 años, de 0 a15 años y de 45 a 59 años.
Los porcentajes de atención realizada por sectores de la población se refieren a la familia, personas mayores, personas con discapacidad, infancia, juventud, mujer, marginados sin hogar y transeúntes e inmigrantes.
El mayor número de demandas recibidas a lo largo del año 2004 por los usuarios responde a la solicitud de información sobre acceso a los recursos y prestaciones incluidos no solo en el área específica de los Servicios Sociales y Prestaciones, sino también el acceso y recursos de otros sistemas de protección social.
Además, más de un 18% de la población atendida solicitaba recursos complementarios para cobertura de necesidades de subsistencia. Las prestaciones y actuaciones de apoyo e inserción social y las prestaciones, actuaciones y medidas de alojamiento alternativo también se encuentran entre las principales demandas recibidas.
Los recursos más aplicados desde las Unidades de Trabajo Social han ido, según el concejal, encaminados a dar respuestas a las necesidades, bien con recursos, prestaciones y servicios internos del sistema de Servicios Sociales, o bien derivados hacia recursos y prestaciones de otros servicios y administraciones.
El edil también ha informado que durante el pasado año el número de ayudas económicas de emergencia aprobadas fue de 39. Del mismo modo el número de usuarios del programa de familia a lo largo del mismo periodo ascendió a 63.

No hay comentarios: