lunes, febrero 07, 2005

Bienestar Social organiza charlas informativas sobre el nuevo Reglamento de Extranjería

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que más de treinta inmigrantes han participado en la charla coloquio organizada por el departamento municipal de Inmigración, con el objeto de informar sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería.
Esta regularización extraordinaria, que ha dado hoy comienzo, se va a producir durante los tres primeros meses de su entrada en vigor. El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa no es otra que la de mantener informada a la población inmigrante residente en Estepona, orientándola y ayudándola en cuanto a los requisitos necesarios para poder regularizar su situación en este periodo extraordinario.
Los requisitos para la regularización consisten en estar empadronado en España antes del 7 de agosto de 2004, carecer de antecedentes penales, tener el pasaporte en vigor, así como contar con un contrato de trabajo, en general, de seis meses como mínimo, salvo hostelería y construcción (seis meses en un periodo de doce meses), agricultura (tres meses), y servicio doméstico fijo discontinuo, para más de un empleador (treinta horas a la semana). El Ayuntamiento de Estepona, según el edil, cuenta con un departamento pionero que, desde que se puso en marcha en el pasado mes de septiembre, ha atendido más de 200 consultas. Valadez ha recordado que las principales demandas de las personas atendidas han sido, por orden, referidas al proceso de petición de permiso de residencia y/o trabajo, consultas sobre la gestión de reagrupación familiar, por arraigo, visado de estudios y petición de ayudas económicas.

No hay comentarios: