martes, febrero 22, 2005

El Ayuntamiento aportará una ayuda de 131.760 € en materia de drogodependencias

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer lunes una propuesta del edil del área, David Valadez, consistente en iniciar la tramitación de un expediente de gastos para financiar la parte del presupuesto no subvencionado por la Junta de Andalucía en materia de drogodependencias.
Dichos gastos ascienden a ciento treinta y un mil setecientos sesenta mil euros (131.760 euros), mientras que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, subvencionará sesenta y tres mil doscientos cuarenta euros (63.240 euros).
Según consta en el convenio de colaboración en materia de drogodependencias que se viene suscribiendo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepona, el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones presta servicios de asistencia, tratamiento, prevención e incorporación sociolaboral, no sólo a los habitantes de Estepona, sino también a los de las poblaciones de Manilva y Casares.
En el transcurso de la Junta de Gobierno Local, David Valadez también ha dado cuenta al resto de miembros de la labor que viene desarrollando la delegación de Bienestar Social en los Proyectos de Preformación de Menores en situación de riesgo, encaminada a la inserción laboral. El edil ha aclarado que en estos momentos se están impartiendo dos talleres dirigidos a menores entre 15 y 18 años de jardinería forestal y fontanería, y de albañilería y electricidad.
Los objetivos de estos programas, en los que participaron 22 jóvenes el pasado año, consisten en ofrecer alternativas a los menores que carezcan de una estructura familiar normalizada, facilitar la inserción social a través de su integración en un proyecto profesional, y prevenir situaciones de exclusión social en menores con graves carencias o dificultades para acceder a recursos normalizados.

No hay comentarios: