jueves, febrero 10, 2005

EL Ayuntamiento cumple de forma estricta la legislación vigente en materia de personal

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, sale al paso de las noticias recientemente aparecidas en medios de comunicación procedentes de la sección sindical de CC.OO. en el consistorio, poniendo de manifiesto los siguientes extremos:

1. Desde la realización de la Evaluación Inicial de Riesgos en 2002, no se habían abordado iniciativas en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales. Tras diversas reuniones con empresas homologadas en este campo y, tras barajar todas las posibilidades que ofrece la legislación vigente en cuanto a la puesta en marcha de un Servicio de Prevención, el pasado viernes fue notificada a la representación sindical la convocatoria de sesión de la Comisión Paritaria, habiéndose fijado, a instancias de la Corporación, en el orden del día, el estudio de propuesta para el establecimiento de un Servicio de Prevención Ajeno en el Ayuntamiento de Estepona, cuya posterior adjudicación está sujeta al procedimiento administrativo que corresponda.
2. Asimismo, en esta misma materia se ha puesto en marcha el Comité de Seguridad y Salud Laboral, órgano contemplado en los diversos convenios colectivos del personal laboral que, sin embargo, llevaba años sin ser constituido. Dicho órgano viene funcionando con toda normalidad y elevando sus propuestas a los miembros del equipo de gobierno.
3. En relación con la dotación de vestuario, también dicho asunto era objeto del Orden del día de la mencionada sesión de la Comisión Paritaria. Tras un exhaustivo informe a la representación sindical, se les informó que tan pronto estén solventados diversos trámites burocráticos, serán entregados en próximas a todas las áreas municipales. En dicho informe se hizo hincapié en la importancia que ha tenido, al objeto de evitar agravios comparativos denunciados en ejercicios anteriores, que todos los créditos destinados a la dotación de vestuario, hayan sido cargados al Capítulo de Personal.
4. En relación con la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, hasta el pasado martes no obtuvo respuesta la Corporación de todas las secciones sindicales en relación con la información facilitada el pasado mes de enero, fruto del trabajo elaborado por la empresa Tea-Cegos.
5. El próximo lunes tendrá lugar la Comisión Informativa de Personal que estudiará la propuesta al Ayuntamiento Pleno de aplicar el incremento de las retribuciones del personal contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estados, paso ineludible a la aprobación por el órgano plenario.

No hay comentarios: