viernes, abril 08, 2005

Abierto el plazo de solicitud de plaza para el programa de la Junta “Conoce tu Costa”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de las delegaciones municipales de Desarrollo Local y Bienestar Social, informa que está abierto el plazo para la presentación de solicitudes en el programa "Conoce tu Costa" al que puede acceder un grupo de 55 personas residentes en Estepona para disfrutar de una estancia en Cádiz del 24 al 29 de mayo.
Los destinatarios de este programa son personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas con discapacidad reconocida legalmente, jubilados y mayores de 65 años. Entre todas las solicitudes se hará una selección de acuerdo a los criterios de valoración establecidos para tal fin. Las personas que soliciten su plaza podrán ir acompañados por una persona, cónyuge o con la que convivan, de grado ascendente o descendente.
El Ayuntamiento de Estepona proporcionará el transporte y la infraestructura necesaria para la posible elaboración de dietas especiales, a la vez de proporcionar un técnico que les acompañará durante toda su estancia en la residencia, desde su llegada a mediodía del día 24 de mayo a la vuelta, en la tarde del 29 de mayo.
Los concejales de Desarrollo Local y Bienestar Social, Cristina Rodríguez Alarcón y David Valadez López, han manifestado su satisfacción por poder organizar esta estancia en una residencia de vacaciones para un grupo de personas que no suele disfrutar de este tipo de viajes. Asimismo han indicado que dependiendo del grado de aceptación y del éxito de esta propuesta, se plantean seguir realizando actividades de este tipo en los próximos meses.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de abril en el Gabinete Geriátrico.

No hay comentarios: