martes, abril 26, 2005

Actuaciones de la Policía Local en los últimos días

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local detuvieron durante el pasado fin de semana a seis personas por la presunta comisión de distintos delitos.
Uno de ellos, R.A.R., nacido en Francia y domiciliado en Estepona, fue detenido y puesto a disposición de la Comisaría del CNP por un presunto delito de lesiones con arma blanca, habiendo amenazado anteriormente a su padre con un cuchillo en el cuello, teniendo que refugiarse éste y su esposa, en casa de unos vecinos. Al parecer, el detenido sufre continuos trastornos psíquicos, habiendo intentado en alguna ocasión, según su padre, suicidarse.
Otros tres detenidos, M.M.M., F.J.S.P. y D.N.R., todos ellos con domicilio en Estepona, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y lesiones producidas por arma blanca. Los tres robaron a punta de navaja a un súbdito inglés, quien dio una detallada descripción de los agresores, siendo detenidos por la unidad de paisano mientras robaban antenas de coches.
Finalmente, dos menores de edad fueron detenidos el pasado fin de semana tras forzar la puerta de un bar céntrico y sustraer de la caja, 110 euros, uno de ellos. El aviso de un vigilante municipal puso en alerta a una patrulla de la Policía Local, que llegó justo cuando el menor que se encontraba en el interior del local salía huyendo a pie, mientras que el otro menor, que se encontraba vigilando en la puerta del local, fue retenido por el vigilante hasta la llegada de los compañeros.
Continuando en la línea de prevención, la Policía Local realizó durante el pasado fin de semana numerosos controles de seguridad, prevención y alcoholemia, así como varios controles de ciclomotores, dando como resultado la incautación de cuatro armas blancas, la confección de cinco actas por tenencia de sustancias estupefacientes ilícitas y la recuperación de un vehículo robado.
Por otra parte, la unidad de paisano detuvo ayer y puso a disposición judicial a P.J.M.P., de 26 años y domiciliado en Estepona, por un presunto delito contra la salud pública, por venta de drogas. El detenido vendía dosis de sustancias estupefacientes en plena calle de la barriada Isabel Simón, donde suele ser habitual la venta de droga en pequeña escala. En el momento de su detención se le encontró en un primer registro 114 euros, y junto a la rueda donde escondía la mercancía, dos trozos de hachís envueltos en plástico de igual tamaño que los intervenidos con anterioridad a dos “clientes”, listos para su inmediata venta, así como una papelina de cocaína en el interior de una bolsa de plástico.

No hay comentarios: