lunes, abril 18, 2005

Presentación de las bases para participar en el “VI Certamen de cartas escritas por una mujer”

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, informa que la concejal delegada del área, María Miralles, presentará mañana martes las bases para participar en el “VI Certamen de cartas escritas por una mujer”.
Este certamen literario nació con la finalidad de propiciar la igualdad y reforzar la participación de la mujer en todos los géneros literarios.
El acto de presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, sita en la Plaza de las Flores.

CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE EL QUIJOTE
Una vez presentadas las bases del certamen literario, la delegación de la Mujer y la Asociación de Mujeres “Peñas Blancas” conmemorarán conjuntamente el IV Centenario de El Quijote con la lectura y posterior comentario del discurso del personaje femenino cervantino de la pastora Marcela, personaje que representa una encendida y apasionada defensa en favor de la liberación de la mujer, adelantándose algunos siglos a lo que en la actualidad denominaríamos feminismo.
Asimismo, la Asociación “Peñas Blancas” hará entrega del Premio de Relato Corto “María Rojas”, y presentará las bases del Certamen de Poesía “Antonia Guerrero”.
Finalmente, el grupo literario de la Asociación dará lectura de diversos pasajes de El Quijote en los que se puede comprobar que el modelo de mujer decidida e independiente es uno de los personajes favoritos de Cervantes, haciéndolos aparecer repetidamente en su obra.

No hay comentarios: