jueves, abril 14, 2005

El CCDA realiza una encuesta sobre las preferencias de ocio de los jóvenes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA) ha realizado un cuestionario entre los alumnos de los IES con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, dentro del Programa de prevención comunitaria "Ciudades ante las drogas".
Según el concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez, “la finalidad de esta actividad es obtener información de primera mano acerca de las preferencias de ocio y tiempo libre, patrones de consumo de drogas durante la semana y los fines de semana, percepción de riesgos y daños asociados al consumo, así como una variable destinada a valorar en quien confían los jóvenes a la hora de hacer una consulta sobre drogas”.
De esta forma se podrá valorar qué tipo de actividades prefieren realizar los jóvenes esteponeros de forma alternativa a salir por las noches de marcha, y utilizar sus preferencias para elaborar un programa de ocio alternativo a la movida, acorde a las mismas, para este próximo verano. Además se obtendrá una información muy valiosa de nuestro entorno más cercano sobre patrones de consumo de sustancias estupefacientes.
Para ello se contará con la colaboración de los orientadores y tutores de los tres institutos del municipio: Mar de Alborán, Monterroso y Mediterráneo, y Las Viñas, en Manilva.
Esta actividad será completada con otra recogida de información, esta vez dirigida a la población adulta, que se centrará en las Asociaciones de Vecinos del municipio.
De esta forma, se podrán contrastar los datos obtenidos de la encuesta juvenil con los recogidos de los adultos y obtener conclusiones muy interesantes.

No hay comentarios: