viernes, abril 01, 2005

Agricultura solicita a la Junta y a la Diputación una subvención para los caminos rurales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Agricultura, ha solicitado a la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial una subvención de más de 100.000,00 € para el arreglo y conservación de los caminos rurales.
Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Estepona no había solicitado una ayuda para tal fin. El pasado año se realizaron arreglos en los caminos rurales utilizando únicamente los recursos existentes en el consistorio y se lograron realizar arreglos en más kilómetros en un sólo año que en los cuatro anteriores.
Tras diversas inspecciones y análisis realizados por operarios de la delegación de Agricultura, este año se ha pedido el importe indicado con el que se acometerán diversos trabajos en los caminos rurales existentes en el municipio. Según ha manifestado el concejal delegado de Agricultura, Ganadería y Montes, Miguel Escarcena, “este año hemos creído necesario solicitar esta subvención para acometer una serie de mejoras en nuestros caminos, fundamentalmente encaminadas a prevenir el riesgo de incendios. Es necesario que los muchos kilómetros de caminos rurales con los que contamos estén limpios y presenten un buen firme y estén libres de obstáculos para que, en caso de algún tipo de incidencia, los equipos de emergencia puedan acudir lo antes posible”.
El concejal ha expresado su confianza en que sea atendida la solicitud por la Junta de Andalucía y por la Diputación. En la mañana de ayer, Miguel Escarcena mantuvo una reunión con el diputado responsable del área de servicios supramunicipales, Cistóbal Guerrero Merchán, quién le constató que la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Estepona había sido realizada en plazo y estaba siendo considerada por los técnicos.

No hay comentarios: