lunes, abril 04, 2005

Estepona: Agenda Cultural Primavera’05

El Ayuntamiento de Estepona informa sobre el programa de actividades culturales previsto para los próximos meses por la Delegación Municipal de Cultura, que dará comienzo hoy lunes con la inauguración de una exposición colectiva de óleos y otras técnicas sobre “EL QUIJOTE”, coordinada por la periodista MALAK MUSTAFA SAHIONI. Durante todo el mes de abril se sucederán distintas muestras culturales con las que se celebrará el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha.

ABRIL
· Lunes 4, a las 20:00 horas: Inauguración de la exposición de óleos sobre “EL QUIJOTE”, coordinada por la periodista MALAK MUSTAFA SAHIONI. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 15 de abril.
· Jueves 7, a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas, CINE-CLUB: “MIRANDA” De Marc Munden. Interpretada por Christina Ricci y John Simm, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 8, a las 20:30 horas, la Banda Municipal de Música de Estepona, dirigida por José Manuel Bernal, prosigue su labor didáctica a través de Conciertos Monográficos. En esta ocasión el programa se titula “EL QUIJOTE EN MÚSICA” y la charla didáctica girará en torno al poema sinfónico de Esteban Vélez “Primera salida de Don Quijote”. En el Colegio Víctor de la Serna.
· Martes 12, a las 12:00 horas, inauguración de la Exposición Itinerante “AQUANOSTRA, AGUA DE TODOS”, de fotografías y artículos de los orígenes del agua en la Costa del Sol Occidental. En el Museo Municipal.
· Jueves 14, a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas, CINE-CLUB: “DOS HERMANOS”, de Jean-Jacques Annaud. Interpretada por Guy Pearce y Jean Claude Dreyfus, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 15, a las 20:30 horas, Espectáculo Musical “LOS VERSOS DEL QUIJOTE”, en la Casa de la Cultura. Espectáculo de música, poesía, danza e imágenes compuesto e interpretado por PACO DAMAS, que recorre la obra de Cervantes.
· Lunes 18, a las 18:30, se inaugura la “SEMANA DEL LIBRO” en la Calle Real. Los expositores permanecerán abiertos al público hasta el día 24.
· Lunes 18, a las 20:00 horas. Inauguración de la Exposición de pintura en óleo de la artista rusa NATALIA ADUS. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 27 de abril.
· Miércoles 20, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. Presentación de la Segunda Edición del libro “HISTORIA DE ESTEPONA. VOLUMEN I” de Teo Rojo, sobre la Edad Antigua y la Edad Media en Estepona.
· Jueves 21, a 20:00 horas, CINE-CLUB: “EL QUIJOTE, 1ª PARTE” de Manuel Gutiérrez Aragón. Película con guión adaptado por Camilo José Cela para RTVE, interpretada por Fernando Rey y Alfredo Landa, entre otros. En Multicines Veracruz. Entrada gratuita.
· Miércoles 27, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura: Concierto de Acordeón y Bandoneón “MELODÍAS INTERNACIONALES”. El dúo artístico compuesto por Radka Ramanova & Alberto Rama interpretará tangos, boleros y música de Cole Porter y Glen Miler.
· Jueves 28, a 20:00 horas, CINE-CLUB: “EL QUIJOTE, 2ª PARTE” de Manuel Gutiérrez Aragón. Película con guión adaptado por Camilo José Cela para RTVE, interpretada por Fernando Rey y Alfredo Landa, entre otros. En Multicines Veracruz. Entrada gratuita.
· Viernes 29, a las 20:30 horas. Representación teatral “DON QUIJOTE” a cargo del grupo de actores del “Centro de Teatro Clásico de Madrid”. En el IES Monterroso.

MAYO
· Martes 3, a las 20:00 horas, inauguración de la Exposición de Pinturas de la artista local MERCEDES SALAS, en la que sobresalen óleos de retratos y bodegones. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 14 de mayo.
· Jueves 5, a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas, CINE-CLUB: “DIARIOS DE MOTOCICLETA”, de Walter Salles. Interpretada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 6, a las 20:30 horas, Charla Concierto Didáctico: “MÚSICA DEDICADA A ESTEPONA”. En el Colegio Público Víctor de la Serna, a cargo de la Banda Municipal de Música de Estepona, dirigida por José Manuel Bernal.
· Sábado 7, a las 20:00 horas, en la Plaza del Reloj. LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ESTEPONA interpretará el CD patrocinado por la delegación de Cultura, que incluye las mejores obras del maestro Navarro Mollor, Ponchieli, Borondín, etc…
· Martes 17, a las 20:00 horas, inauguración de la Exposición de Fotografías “ALMAS DE LA INDIA”, de la artista local VANESA DÍAZ. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 27 de mayo.
· Miércoles 18, a las 12:00 horas, celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”, iniciativa del Consejo Internacional de los Museos, una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la UNESCO. La temática global para la celebración de este año es “Museo, puente entre culturas”. La delegación de Cultura y Patrimonio Histórico organiza un Día de Puertas Abiertas con visitas guiadas a los Museos de Estepona.
· Jueves 19, a las 19:00, 20:30 y 23:00 horas, CINE-CLUB: “EL SEÑOR DE IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN, de François Dupeyron. Interpretada por Omar Sharif y P. Boulanger, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 20, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura. Concierto de MÚSICA BARROCA Y DEL RENACIMIENTO a cargo del grupo FABORDÓN, en colaboración con el Área de Cultura de la Junta de Andalucía.
· Jueves 26, a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas, CINE-CLUB: “LOS CHICOS DEL CORO” de Christofer Barratier. Interpretada por Gerard Jugnot y François Berleand, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Sábado 28 al domingo 5 de junio, celebración de la XVIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL “COSTA DEL SOL - ESTEPONA”. Gala inaugural, el sábado 28 a las 22:00 horas, en el Parque El Calvario, con Domi del Postigo, Elsa Ríos y Cómicos de Guardia.
· Domingo 30, a las 20.00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN TALLER DE PINTURA, con los trabajos más representativos realizados por los alumnos del Taller de Pintura de la delegación de Cultura. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 3 de junio.

JUNIO
· Lunes 6, a las 20.00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN TALLER DE DIBUJO, con los trabajos más representativos realizados por los alumnos del Taller de Dibujo de la delegación de Cultura. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 10 de junio.
· Jueves 9, a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas CINE-CLUB: “PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO…Y PRIMAVERA”, de Kim Ki-Duk. Interpretada por Oh Young-Soo y Kim Jong-Ho, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 10, a las 20:00 horas, vuelve el MERCADO MEDIEVAL a la Plazas de las Flores y alrededores. Tiendas, restaurantes, teterías, puestos de utensilios, juguetes, especias, etc… junto a actuaciones y música de la época, transportarán la localidad a la Edad Media hasta el domingo 12.
· Lunes 13, a las 20:00 horas, inauguración de la Exposición “TALLERES DE CULTURA” que albergará trabajos realizados por los alumnos de los Talleres de Pintura en Vidrio, Tiffany, Policromía y Corte y Confección de la delegación de Cultura. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 17 de junio.
· Miércoles 15, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. Concierto Fin de Curso de los alumnos del AULA DE SOLFEO Y PIANO de la delegación de Cultura.
· Jueves 16, a las 19:00 y 22:00 horas, CINE-CLUB: “ALEJANDRO MAGNO” de Oliver Stone. Interpretada por Colin Farrel y Angelina Jolie, entre otros. En Multicines Veracruz.
· Viernes 17, a las 20:30 horas, ESPECTÁCULO FIN DE CURSO en la Plaza de Las Flores. Actuación conjunta de los alumnos de los talleres de Bailes de Salón, Teatro, Bailes Regionales y Guitarra Española de la delegación de Cultura.
· Lunes 20, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. TALLER DE ENCAJE DE BOLILLOS Exposición que albergará los mejores trabajos realizados por los alumnos del Taller de Encaje de Bolillos. Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 20 de junio.
· Miércoles 22, a las 21:00 horas, ESPECTÁCULO EN LA PEÑA FLAMENCA a cargo de los alumnos del Taller de Cante Flamenco y Guitarra Flamenca de la delegación de Cultura.
· Viernes 24, a las 22:00 horas, LUIS EDUARDO AUTE, EN CONCIERTO. Uno de los cantautores más comprometidos presenta los temas de su último trabajo “Autorretratos”, además de sus grandes clásicos. En el Palacio de Exposiciones y Congresos.
· Sábado 25, a las 22:00 horas, FINAL DEL XVI CONCURSO NACIONAL DE CANTE Y BAILE FLAMENCO “ESTEPONA CANTAORA”. En el Palacio de Exposiciones y Congresos.

ADELANTO VERANO CULTURAL EN ESTEPONA
· 12 de julio: Actuación de THE SCORPIONS. En la Plaza de Toros
· 3 de agosto: 9ª SINFONÍA. En la Plaza de Toros
· 4 de agosto: Actuación de MIGUEL BOSÉ. En la Plaza de Toros
· 6 de agosto: ÓPERA OTELO. En la Plaza de Toros
· 10 de agosto: Proyección gratuita en pantalla gigante de la película “EL MILAGRO DE CANDEAL”, presentada por su director Fernando Trueba y uno de los intérpretes principales, CARLINHOS BROWN. En la Plaza de Toros
· 11 de agosto: Actuación de CARLINHOS BROWN. En la Plaza de Toros23 de agosto: Actuación de JOAN MANUEL SERRAT. En el Palacio de Exposiciones.

No hay comentarios: