miércoles, abril 20, 2005

“Turismo Social de Mayores en Andalucía” para las Personas Mayores de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales ha puesto en marcha el Programa "Turismo Social de Mayores en Andalucía".
Este programa, según el edil de Bienestar Social, David Valadez tiene entre sus objetivos el que los mayores puedan conocer Andalucía y, al mismo tiempo, promover la convivencia y la solidaridad entre mayores y jóvenes.
Entre los requisitos existentes para poder solicitar una plaza se encuentra el ser pensionista mayor de 60 años, que el mayor pueda valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni alteraciones psíquicas que impidan la normal convivencia dentro del grupo.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril.
En la baremación de las solicitudes se tendrá en cuenta el no haber asistido nunca a programas de vacaciones organizados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la menor cuantía de los ingresos mensuales y la fecha de nacimiento.
La concesión de las plazas se comunicará a los beneficiarios por escrito con antelación suficiente al día de la salida del turno. Se entenderán desestimadas las solicitudes no contestadas expresamente.
Cualquier persona interesada en ampliar información puede dirigirse al Gabinete Geriátrico Municipal de la delegación municipal de Bienestar Social.

No hay comentarios: