martes, abril 19, 2005

Bases del “Concurso de Carteles y Cortos”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del área, David Valadez, junto al técnico del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, Cristóbal Mingolla, han presentado las bases del “Concurso de carteles y cortos”, organizado por el CCDA, dentro del Programa de prevención comunitaria "Ciudades ante las drogas".
Dicho concurso está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, con el fin de que sean ellos quienes diseñen las campañas publicitarias del CCDA, adoptándose un punto de vista más cercano a la realidad que ellos están viviendo.
Los trabajos han de versar sobre la “Educación para la salud y drogodependencias” y en la elaboración de los mismos se tendrán en cuenta criterios como la valoración positiva al tratamiento de falsas creencias sobre las drogas, aspectos como las alternativas saludables al ocio y el tiempo libre, y los trabajos que potencien aspectos saludables en detrimento de los negativos y los tópicos acerca de las drogodependencias, así como la originalidad, la presentación y la calidad artística. Las modalidades de presentación son el cartel en formato A-3 y el corto publicitario de 20-30 segundos de duración.
Los premios serán los mismos en ambas categorías:

1º: un cheque canjeable por material informático o deportivo por valor de 1.000 €, un polo del CCDA, diploma y trofeo
2º: un cheque canjeable por material informático o deportivo por valor de 500 €, un polo del CCDA, diploma y trofeo
3º: una camiseta y un diploma

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 15 de junio y el 27 tendrá lugar la entrega de premios. Valadez ha manifestado que es la "primera vez que se realiza esta actividad en nuestro municipio" y es por ello que desde el área de Bienestar Social se quiere animar a todos los jóvenes a participar en este concurso y "crear así una base sólida para su continuidad en los próximos años".
Por otro lado, el edil ha presentado el primer boletín, dirigido al personal del ayuntamiento, sobre riesgos y daños del consumo de alcohol y tabaco. Los boletines, de carácter mensual, recogen distintas informaciones sobre las consecuencias de las drogas. "Queremos incidir en la sensibilización dirigiéndonos específicamente a los distintos colectivos sociales", manifestó Valadez.

No hay comentarios: