jueves, abril 07, 2005

La Residencia de Isdabe de Estepona superará este año el número de visitas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la residencia de personas mayores de Isdabe recibirá a lo largo de este año más visitas, como consecuencia de que la Consejería para la Igualdad y Bienestar va a aprobar próximamente una orden que regulará el programa de Turismo Social y que este año prevé una oferta de al menos 11.000 plazas en diferentes destinos.
Para poder disfrutar de estas actividades hay que tener 60 años cumplidos, ser pensionista, valerse por sí mismo para viajar y ser residente en Andalucía. También puede ser beneficiario el o la cónyuge o pareja de hecho del solicitante, siempre que cumpla los requisitos anteriores, mientras que en la adjudicación de plazas se da prioridad a los que no han participado en el programa en años anteriores, a las circunstancias económicas y a la mayor edad.
Los participantes sólo abonan el gasto de desplazamiento y, en el caso de la residencia de Estepona, únicamente alguna excursión opcional.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha informado que un grupo de de 55 personas residentes en Estepona podrán disfrutar gratuitamente de la estancia en Cádiz durante la primera semana de junio gracias a esta iniciativa de la Junta y a la labor previa desarrollada por las delegaciones municipales de Desarrollo Local y Bienestar Social.
El Ayuntamiento proporcionará el transporte de estas 55 personas y también facilitará la infraestructura necesaria para la posible elaboración de dietas especiales.
Asimismo, el Ayuntamiento se ocupará de que los beneficiarios y los acompañantes dispongan de la oportuna documentación para asistencia sanitaria, así como de que sean acompañados del técnico proporcionado para la adecuada asistencia de los beneficiarios.

No hay comentarios: